Archives: Blog

DIÁLOGO EN LA PELUQUERÍA

No es fácil ir a la peluquería, sobre todo (specially) si eres una mujer y necesitas dar muchas explicaciones. Aquí tienes un diálogo muy básico. Espero que te sirva. Buenas tardes, quería cortarme el pelo Buenas tardes ¿tiene hora? (appointment) No, no he reservado ¿tengo que pedir hora? (I haven’t booked, do I need to?) …

DIÁLOGO EN LA PELUQUERÍA Read More »

DIÁLOGO EN EL AEROPUERTO

Aquí tenéis un posible diálogo en el mostrador de la compañía aérea en el aeropuerto. Si tenéis la tarjeta de embarque (boarding pass) no hace falta (it’s not necessary) que paséis por el mostrador y podéis ir directamente a embarcar (to board). Pero a veces es necesario pasar por el mostrador, por ejemplo en mi …

DIÁLOGO EN EL AEROPUERTO Read More »

DIÁLOGO EN EL MÉDICO

A veces tenemos que ir al médico. Ojalá que no tengáis que ir (I wish you don’t need to go), pero seguramente (probably) tendréis que hacerlo algún día. Os proponemos un diálogo para pedir hora = pedir una cita (to ask for an appointment) con las palabras más habituales. Y también un posible diálogo con …

DIÁLOGO EN EL MÉDICO Read More »

DIÁLOGO EN LA ESTACIÓN DE TREN

Aquí tenéis otra situación hipotética, cuando en la estación de tren, y después de hacer cola, nos toca el turno para comprar el billete. Ya sabéis que en España todos los tiquets de transporte se llaman “billete”. La palabra tiquet la reservamos para el comprobante de un pago o de una compra. Espero que os …

DIÁLOGO EN LA ESTACIÓN DE TREN Read More »